La alimentación es de los temas más importantes para mantener a tus jerbos felices y sanos. Los jerbos son animales de clima cálido y seco por lo que su alimentación debe de ser seca en la mayoría de los casos, es decir: semillas.
En realidad no es muy dificil encontrar qué y cuánto darles de comer. Lo más cómodo es adquirir el alimento premezclado
Dato curioso: tus jerbos al igual que tú, tienen sus propios gustos y pronto verás que prefieren más un tipo de semillas que otros.
Si aún así quieres ir un paso más avanzado y te late eso de la nutrición pudes buscarles otros tipos de alimentos y formar tú mismo la dieta más balanceada. Si optas por esta opción te recomendamos seguir estas pautas:
Menor a 2 años o en etapa No reproductiva
Proteína:12%
Grasa:7%
Mayor 2+
Proteína: 10.5%
Grasa: 4%
Con crias
Proteína:15.5%
GRasa: 8%
¿Cómo alimentar a los jerbos?
Los alimentos se pueden colocar directamente en el material del nido esparcidos en el centro del tanque
La mayoría de los jerbos entierran su plato con el material de su nido. Esta es su forma de protegerlo de otros jerbos, así que no te preocupes su olfato es bueno y podrán encontrarlo sin ningún problema.
Premios
Las semillas de girasol los vuelven locos! pero tienden a ser muy altas en grasa y, por lo tanto, engordan. Una buena idea es seleccionar las semillas de girasol y guardarlas de forma independiente. Después de haberles puesto su comida podrás dárselas como premio directamente de tu mano a lo largo del día. Esto tiene un doble beneficio: primero, ningún jerbo los comerá en exceso y no sufrirán de sobrepeso. En segundo lugar, es una forma excelente de domesticarlos y unir lasos con tus jerbos.
Si quieres darle un premio a los jerbos, prueba con coco rayado. Ese nunca falla! También puedes darles cereales Cheerios o Rice Krispies (nada con sabor artificial, azúcar o malvavisco) y cacahuates (sin sal ni especias) aunque estos dos dáselos con moderación de vez en cuando. También les puedes dar (¡y les encanta!) alimento fresco como frutas y verduras como: manzana, zanahoria, calabaza y lechuga. Puedes darles un pedazo grande para que roan por algún tiempo o en cachos pequeños del tamaño de las semillas pero estas solo con moderación ya que tienen demasiada azúcar (fructuosa). Además deberás quitárselas después de un día si no se la terminaron pueden perderse en la cama y pudrirse.

Los favoritos:
- Semillas de girasol
- Coco rallado (deshidratado)
Los frescos:
- Zanahoria
- Calabaza
- Lechuga
- Manzana
Semillas adicionales:
- Cacahuates
- Ceral (aros inflados de harina de trigo)
- Maíz hinchado (secas)
- Espigas de trigo (limpias)
- Jamaica (seca/deshidratada)
*Datos de Americal gerbil society
No hay comentarios.:
Publicar un comentario