Si de por sí estos animalitos son curiosos, aquí te ponemos algunos datos que probablemente no conocías:
1 - Su cama es acolchonada: mastican el material de su nido para hacerlo más esponjosito y suave que el resto del material de su hábitat.
1 - Su cama es acolchonada: mastican el material de su nido para hacerlo más esponjosito y suave que el resto del material de su hábitat.
2 - Siempre se duermen apilados: esto les encanta, no se lastiman para nada y el de hasta abajo siempre disfruta de ser el más calientito. Principalmente cuando hay crias, los papás dormirán hasta arriba y todas las crías debajo hechas bolita.
3 - A la hora de dormir, se rotan: Sí, así como duermen apilados unos encima de otros cuando hay varios jerbos adultos en el mismo nido, el de hasta abajo saldrá a hacer del baño o a vigilar y al regresar dormirá hasta arriba del nido.
→Si te interesa, te dejamos aquí el material de nido que nosotros usamos para nuestros jerbos.
4 - Si el comedor está ocupado, buscan otro lugar: a la hora de comer, después de tomar una semilla correrán a una esquina para comer a solas y tranquilos, si llegan a su esquina favorita y esta ya está ocupada buscarán otro lugar.
5 - Son unos grandes saltarines: aunque no lo hacen con tanta frecuencia, un jerbo adulto es capaz de saltar aprox. 45cm de altura y pueden aprender varios trucos que impliquen saltos.
6 - Dan 3-5 pasos por segundo: grabamos a uno de nuestros jerbos correr y el resultado es impresionante, míralo tu mismo en éste video.
7 - Los mejores nidos los hacen los machos...a menos que haya una futura mamá: si tienes un macho en un tanque y una hembra en el otro verás que el nido del macho es el más grande, el más hondo y el más esponjosito, sin embargo cuando una hembra está por dar a luz puede llegar a formar una montaña impresionantemente alta de material, luego por la parte de arriba hace un túnel para llegar a la parte del centro del nido para mantener a sus crías recién nacidas lo más calientitas posible.
8 - La limpieza es escencial: es muy entretenido y enternecedor ver cómo los jerbos más grandes acicalan a los pequeños para mantenerlos limpios. No importa si son sus papás o hermanos mayores, ellos son los que se encargan de que los pequeños siempre tengan un pelaje saludable: éstos se tumban boca arriba mientras que el adulto le limpia la pancita y las patitas.
9 - Amanecen esponjados: puede que veas a tu jerbo más gordo en las mañanas y más delgado durante el resto del día, esto es porque inflan su pelaje para estar más calientitos, pero es gracioso de ver, es como tú que te levantas despeinado en las mañanas.
10 - Los jerbos bostezan: y se estiran también! ponles mucha atención la próxima vez cuando se despierten...morirás de ternura.
Awww no sabía que despertaban esponjositos, me parecía que en las mañanas se veían mas gorditos, es bueno saber que es por eso, son tan tiernos <3
ResponderBorrar