Dedicados a darte información, tips y ayudarte a que disfrutes a estos animalitos como mascotas.

La salud y el bienestar de un jerbo descansa directamente en las manos de su cuidador - AGS

miércoles, 17 de abril de 2019

¿Por que mis jerbos pelean?

Los jerbos al ser roedores tienen un instinto territorial  y pueden tener riñas y peleas en sus clanes.  Pero... ¿Qué puedo hacer si mis jerbos se pelean entre si? Aquí te pasamos 4 razones por las que se crean las peleas y cómo evitarlas.


Los jerbos son una  raza de roedores sociables y puedes tener a más de 1 viviendo juntos, pero si tienes más de 2 en un habitat es importante que leas estas recomendaciones para evitar peleas en su clan, y si hay peleas entre ellos usualmente no pasa a mayores pero algunas heridas pueden resultar graves, así que presta atención al comportamiento de tus jerbitos.

Puede haber riñas por las siguientes razones y diferentes formas de evitarlas para asegurarte de que tus jerbos no corran peligro:

1- Revisa si tienen alimento suficiente: Es muy natural que entre ellos se peleen para elegir su comida favorita como las semillas de girasol, así que ten encuenta que debes de tener alimento suficiente para ellos y observarlos por un corto tiempo para ver que todos obtengan una porcion de la misma comida y no se peleen para arrebatársela.

2- Revisa los niveles de agua: De igual forma que el alimento el agua es vital. Al tener sed, ellos pueden pelearse entre si, te recomendamos que cada vez que llenes su botellita de agua revisa que salga de manera correcta, y si tienes mas de 3 jerbos en un mismo habitat es muy recomendable que tengas 2 bebedores para que los jerbos no pasen sed y sobre todo que no se amontonen.


3- Tamaño del habitat: A medida de que tus jerbos y la familia crezca, estos necesitarán mas espacio, y al ser roedores que viven en clanes es probable que el Jerbo líder pueda expulsar a alguien del clan por diferentes motivos, esto lo notarás por que pasarán tiempo molestando a un jerbo en especáfico, corretándolo y mordiéndolo, esta es una señal de alerta y es hora de dividir el clan, antes de que tu jerbo pueda resultar herido. Puedes separar al jerbo expulsado y a otro jerbo de temperamento mas dócil del mismo clan para que puedan vivir juntos en otro habitat.

Puedes revisar como prepar tu habitat aquí
https://todojerbosmx.blogspot.com/2017/10/habitat-perfecto-para-tus-jerbos.html


4- Epoca de celo: 
Sabemos que los machos de cualquier especie luchan entre ellos para poder aparearse pero si ya tienes a tus jerbos separados por género es muy raro que se peleen por esta razón incluso en temporada de celo.
Sin emabrgo ocurrió un acccidente que te compartimos: una pequeña hembra logro salir de su habitat y pasó por arriba del habitat de los machos (Cerrada con malla). Al estar ella tan cerca provocó en los machos una lucha de poder. Uno de ellos sangró y el otró terminó cojeando. Afortundamente las heridas de nuestros machos no fueron tan grandes y pudimos curarlos pero fue un hecho que tuvimos que dividir el clan.

Siempre debes de estar alerta de tus Jerbos y cuidarlos mucho. Observa y estudia su comportamiento. Si ves que alguno está durmiendo demasiado puede estar herido o lastimado, o si ves ya no duermen juntos es señal de alerta. Recuerda que aunque son animalitos muy sociables, pueden pelearse y si hubo sangre o heridas muy graves es momento de separarlos ya que esos 2 luchadores ya no volverán a tenerse confianza y las peleas se pueden repetir. Esta especie sana bastante rápido sin embargo te aconsejamos que si hay heridas muy graves lleves a tu Jerbo al veterinario lo más pronto posible para darle la atención oportuna .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre más sobre los jerbos:

Introducción: ¿Qué es un jerbo?

¿Qué es un jerbo? Un jerbo es un roedor parecido a un ratón pero de mayor tamaño. Por lo general pesan entre 0.06 a 0.11 kg y tienen una fo...