Son roedores así que desprenden cierto olor pero te sorprenderás al ver que no es tanto comparado con otros roedores pequeños y que además es verdaderamente fácil limpiarlos.
Para empezar, los jerbos tienen su propia rutina de limpieza personal en la que cada cierto tiempo (puede ser diario) se acicalan el pelaje, las orejas, las patas y la colita. Sobre todo si tienes 2 jerbos o más te darás cuenta que se acicalan unos a otros y esto les sirve tanto para mantenerse limpios como para unir aún más sus lazos sociales por lo tanto no tienes que preocuparte por comprar cosas o invertir tiempo para mantener limpio el pelaje para cada uno de tus jerbos.
Por otro lado, si te has preguntado ¿cómo se bañan los jerbos? aquí te tenemos la respuesta. Como son de clima cálido no usan agua para mantenerse limpios si no que usan arena para "darse un baño". No es obligatorio que tengan arena, aún así pueden mantenerse limpios y sanos, sin embargo si tienes curiosidad te recomendamos ponerles un poco de arena para chinchilla para que se revuelquen un rato. Recuerda comprar la que es específicamente para chinchilla de las que venden en las cadenas de tienda para mascotas ya que algunas otras arenas pueden contener químicos que le hagan daño a tus jerbos. Nosotros utilizamos un recipiente pequeño casi topado de arena cada que limpiamos su nido y con eso basta suficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario