Dedicados a darte información, tips y ayudarte a que disfrutes a estos animalitos como mascotas.

La salud y el bienestar de un jerbo descansa directamente en las manos de su cuidador - AGS

viernes, 25 de enero de 2019

¿Escuchas ruiditos en la noche? Jerbos mascotas nocturnas

Estas tranquilo y relajado en la noche a punto de dormir y sin previo aviso escuchas ruidos desconocidos no muy lejos de ti... 
No te preocupes son tus pequeñas mascotas los jerbos, y seguramente tienen una fiesta, pero ¿sabes por qué tus jerbos son más activos por la noche?



La mayoria de los roedores son animales con hábitos nocturnos y dado a ello desarrollarán la mayoria de sus actividades durante la noche: hacer ejercicio, limpiarse, comer, aparearse, etc. además de que sus sentidos están desarrollados para una vida nocturna. 


Actividad durante la noche

Sera indespensable que mantengas ocupados a tu jerbos por la noche con distintas actividades para manterlos felices y saludables.

1 - Ejercicio: Considera que están en cautiverio, por tanto dales un modo de hacer ejercicio, para ello una ruedita de ejercicio sera escencial para cansarlos y distraerlos

2 - Material para roer: Dales pedacitos de carton o madera que no se astille facilmente para que se mantengan ocupados y desgasten sus dientes, ademas por la mañana que los veas veras como ellos habran creado un nido con el cartoncito que les diste por la noche.

3 - Alimento: Darles alimento por la noche te beneficia: Aprovechas de que estan activos  por la noche y no los despertas en el día interrumpiendo su ciclo de sueño. Esconde su comida en diferentes lugares o dales de comer en tu mano para acostumbrarlos a tu presencia.

4 - Socializa con ellos: Esta es la oportunidad perfecta para domesticarlos, acaricialos, dales de comer en tu mano, cargalos y juega un poco con ellos antes de dormir, y veras como cada noche estaran buscando tu compañia.



Actividad durante el día

Al ser escencial para su salud mantener este ciclo natural, la luz del sol juega un papel muy importante en su día a día,  por eso te recomendamos que durante el día la luz del sol entre a la habitación donde se encuentren, pero que los rayos solares no peguen directamente a su habitat por tiempos prolongados para que ellos puedan notar los cambios de luz y dormir de día. 

Dato curioso:Si tienen frio notarás como buscan los rayos del sol para dormir aun más calientitos.




Te recomendamos respetar este ciclo que tienen, así que ya sabes, no hay nada de que preocuparse si escuchas ruidos por la noche en la habitación donde viven tus jerbos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre más sobre los jerbos:

Introducción: ¿Qué es un jerbo?

¿Qué es un jerbo? Un jerbo es un roedor parecido a un ratón pero de mayor tamaño. Por lo general pesan entre 0.06 a 0.11 kg y tienen una fo...