Dedicados a darte información, tips y ayudarte a que disfrutes a estos animalitos como mascotas.

La salud y el bienestar de un jerbo descansa directamente en las manos de su cuidador - AGS

Nuestros Jerbos


¡CONOCE A LA FAMILIA!

Ellos son nuestra familia de 10 jerbos. Todos tienen nombres de semillas de acuerdo con su color y su personalidad. Conócelos y ve por qué se volvieron nuestra inspiración para este blog.

Papá Frijol
(Le encanta hacer "home office" y roer desde el nido. Construye los mejores nidos y tiene el record de roer más rápido)
Mamá Garbanzo
(Nos habían dicho que era macho, por eso le pusimos Garbanzo, pero unos meses después ¡oh sorpresa, de tener 2 jerbos terminamos con 12!)
Dato curioso: es la más domesticada, siempre será la primera en querer subirse a tu mano para que la saques a jugar.


Avena
(Es la única hembra blanca y es muy pacífica que se lleva muy bien con todos sus hermanos. Su alimento favorito son los trozos de coco)


Nuez
(El único macho café, es dormilón y el menor de la primer camada. Al inicio era muy sumiso y miedoso pero aprendió bien de su mamá y le encanta subirse a tu mano para salir. También aprendió a llevarse muy bien con todos sus hermanos)

Coco
(El macho más gordo y comelón de todos. Seguro fue el que mejor se alimentó cuando era bebé porque tiene un tamaño más grande que sus hermanos, siempre preferirá comer que roer por eso no es tan bueno para hacer nidos)
Dato curioso: ya le pusimos rueda de ejercicio y ¡parece que le encanta!


Arroz
(El otro macho blanco. Él es más calmado y le gusta tomar baños de sol.
Dato curioso: además de las semillas de girasól su alimento favorito también son los trozos de coco seco al igual que su hermana Avena

Girasol
(Una de las gemelas color negro. Desde pequeña siempre ha sido de las más dominantes y creció hasta ser más grande que su mamá, es por eso que, llegada la edad adulta, peleabra diario con Mamá Garbanzo y tuvimos que separarlas)



Negrilla
(Ella es la otra hembra color negro, fue la más pequeña de la primer camada)
Dato curioso: tiene partida la oreja derecha por pelear con Mamá Garbanzo que intentó expulsarla del nido (cosa muy normal en los jerbos) y le lastimó muy fuerte la oreja.



Almendra
(Ella es una de las dos únicas hembras de la segunda camada. No es muy buena para hacer nidos pero sí para encontrar comida. No le gusta que le den las semillas de girasol directo de la mano humana, ella prefiere que la dejes en la jaula y para poder ir a buscarla por su cuenta.


 

Chía
(Es la otra hembra de la 2a camada, y por tanto es la menor de toda la familia. También es la más miedosa ya que fue muy consentida y sobreprotegida por sus hermanos mayores, es la que siempre da la alarma ante cualquier pequeño ruido)





Así que ellos son nuestra familia de jerbos, sin ellos este blog no sería posible. Nosotros los monitoreamos todos los días y seguiremos comapartiendo con ustedes todas las observaciones y curiosidades que vamos encontrando al convivir con estos bellos animalitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre más sobre los jerbos:

Introducción: ¿Qué es un jerbo?

¿Qué es un jerbo? Un jerbo es un roedor parecido a un ratón pero de mayor tamaño. Por lo general pesan entre 0.06 a 0.11 kg y tienen una fo...