Dedicados a darte información, tips y ayudarte a que disfrutes a estos animalitos como mascotas.

La salud y el bienestar de un jerbo descansa directamente en las manos de su cuidador - AGS

lunes, 25 de septiembre de 2017

Introducción: ¿Qué es un jerbo?

¿Qué es un jerbo?
Un jerbo es un roedor parecido a un ratón pero de mayor tamaño. Por lo general pesan entre 0.06 a 0.11 kg y tienen una forma facial ligeramente diferente a la de un ratón. Sus largas colas están cubiertas de pelo y terminan en un penacho alborotado. Sus ojos son de color negro oscuro o rojo rubí y su suave pelaje viene en docenas de colores diferentes. En México los más comunes son cafés y negros, pero podrás encontrarte con pelajes desde agouti regular (café con vientre blanco), a negro, pasando por tonos naranja, oro, crema, a puntos de color como siameses y birmanos!
Comportamiento:
Los jerbos son unas mascotas divertidísimas y verlos resulta todo un entretenimiento para niños y adultos, si les prestas atención puedes olvidarte de la televisión, su comportamiento y sus interacciones puede entretenerte por horas. También son mascotas increíblemente amigables y dóciles. Se les puede enseñar a subir por tu hombro o hasta tu ¡cabeza! y pueden sentarse allí, o brincar de un brazo a otro.

Una de las ventajas como mascotas es que requieren un mínimo de cuidado. Sus hogares ocupan poco espacio, son de bajo mantenimiento, crean poco olor y no necesitan frecuentes visitas al veterinario. Son muy amigables, muy muy sociales y rara vez muerden.


Vida social:
Si tienes pensado tener jerbos esto es lo que debes tener en cuenta antes de hacerlo: ¿Cuántos quieres? ¿Prefieres un cierto género?

Los jerbos son muy sociales y no les gusta estar solos en absoluto, no son para nada como los hamsters (sirios, chinos, etc.) que son solitarios. Así que si tienes pensado tenerlo como mascota es preferible que consigas por lo menos 2 jerbos ya que se ha demostrado que los jerbos solitarios tienden a vivir vidas más cortas, menos saludables y son más propensos a sufrir sobrepeso y depresión. 




También tienden a ser más difíciles de domesticar y menos amigables en general. Incluso si estás en casa todo el día, y juegas con el constantemente, esto no compensa el hecho de que debe dormir solo, comer solo y no tener a nadie para acicalarse. Así que tenerle un compañero es esencial. Tanto las hembras como los machos se llevan bien con un compañero del mismo sexo, especialmente si son hermanos o han estado juntos desde pequeños (desde seis a ocho semanas de edad).Toma en cuenta que ¡nunca debes mezclar a jerbos de dos clanes diferentes (nunca)!



¿Cuánto vive un jerbo?
Recuerda que al igual que con cualquier mascota, hay un compromiso a largo plazo. En el caso de los jerbos, ese compromiso puede ser de hasta 4 a 5 años. Si ya te decidiste por tener un par de jerbitos aquí te compartimos las guías básicas para sus cuidados:
  1. Su hábitat
  2. Alimentación
Ahora que ya los conoces, ¡cuéntanos tu opinión, escríbenos en los comentarios! Si tienes alguna duda haremos nuestro mejor esfuerzo para aclararla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre más sobre los jerbos:

Introducción: ¿Qué es un jerbo?

¿Qué es un jerbo? Un jerbo es un roedor parecido a un ratón pero de mayor tamaño. Por lo general pesan entre 0.06 a 0.11 kg y tienen una fo...